8 mar 2012

Para ti Mujer....



Para ti,
mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti,
dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti,
todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias.
 Pero yo quiero cantarte a ti,
silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti,
que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti,
que aunque llegas a casa extenuada, rendida
todavía guardas una sonrisa y reservas para amar.

Me viene este canto de lo más profundo de la vida.

Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

Para ti va mi canto y esta flor.

15 comentarios:

  1. Que bella letra..Gracias Señor Don Juncal..
    Feliz dia para ti tambien con mucho amor..
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella Signora, tengas a bien en aceptarme esta flor...
      Feliz día para ti también dulce dama...
      Mil besos con todo mi cariño...
      DJ.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas tardes lilith{T} si por su puesto y no solo 8 de marzo, si no todos días, en cada momento, y empezar por la educación, educar a los hijos en un mundo de igualdad, sin maltrato de género, favoritismos de sexo, etc, y ya que estamos en el día de la mujer trabajadora, y que en estos tiempos generalmente tienen que trabajar la pareja para salir adelante con la hipoteca, las letras del coche, etc, etc, las tareas de casa no solo recaigan en la mujer, ni el cuidado de los hijos, si los hay, etc..
      Un gran abrazo y un saludo lilith{T}.
      DJ.

      Eliminar
  3. Que hermosa dedicatoria, que ternura!
    ¿La fotografía del chico con la rosa sos vos? ya me enamoré!
    Abrazos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja uhmmmm mi querida amiga, tengo que darte una mala noticia, no, desgraciadamente no soy el de la foto, la cámara y yo estamos peleados jeje... En fin, por lo menos tengo la alegría de que una foto subida te haya enamorado, -_^ @)--;---
      Un gran abrazo con mucho cariño, mi querida amiga.
      DJ.

      Eliminar
  4. Que lastima pero me la llevo esta rosa...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima por qué Bella signorina? es un presente que te hago, si me lo permites, por supuesto...
      Un abrazo bella signora.
      DJ.

      Eliminar
    2. Porque Pensé que estaba usted en esa foto jeje..
      Te dejo un grande abrazo y feliz fin de semana..
      Y muchisima gracias..

      Eliminar
  5. Bellísimo! Gracias!

    Mis saludos de agua desde mis olas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti algamarina,
      Mis saludos desde esta apartada orilla.
      DJ.

      Eliminar
  6. Personalmente... Para mi el día de la mujer no es el 8 de marzo, son los 365 días del año. Porque son la maravilla de la naturaleza y la sabiduría de la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Caballero, para mí también, no me gustan los días señalados en un almanaque, ni para este día, ni el día del cáncer, ni el día del maltrato de género, etc. lo son todo, aparte de madre hija hermana y compañera...
      Saludos Amowhor.
      DJ.

      Eliminar
  7. Con un día de retraso pero afirmo que cada día es el día de la mujer :D y como nos regala esa rosa, me la llevo con su permiso.

    Un cálido beso y un eterno abrazo con el mayor de mis respetos y cariño hacía Usted Sr Don Juncal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto mi estimada llum{S.SMTT}que es cada día y no un día señalado en el almanaque, por ello no hay retraso, y con mucho gusto y con permiso de tu Señor S.S esa rosa te la regalo con muchísimo gusto...
      Besos y un abrazo cordial llum{S.SMTT}.
      DJ.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario