13 mar 2011

Tango.!!

Desgarrada el alma
el corazón bombeando
amargos latidos
busqué consuelo
vagando por los oscuros bares.


Maldito amor desgarrado,
de una pasión desenfrenada
que me ennegreció el alma,
en un corazón encallado
por la desdicha de la vida
que me llevo a lo más hondo
de un infierno sin llamas,
negro como el azabache.


De puerta en puerta
de los oscuros callejones,
una copa aquí otra allá,
quise ahogar en alcohol
la desdicha de un amor
que murió en los brazos chulescos
de un tanguero sin alma
en sabanas de seda.
vagando por los oscuros bares
apuré las copas de aguardiente
como si en cada un a se me fuera
el último suspiro de una vida
de desamor amargura y doliente.
En lo más oscuro del callejón
de la más oscura noche,

sentada sola en el último bar
de la calle, bajo un viejo letrero
de neón.
La encontré sudada y despeinada
apuraba un trago de aguardiente
fumando un cigarrillo,

Me miro,
La miré,

¿Se acabo el tango?
¿se gastaron las sábanas de seda?
le pregunte...


Una última lágrima se deslizó por su mejilla,
levantó el vaso, brindo al aire
y apuró un último trago.



Murió el calentón,
pero si quieres podemos
escribir un último tango,
me respondió, con la voz
ronca por el alcohol y el humo.


¡Viva el tango!
No se puede escribir un tango
sobre papel usado.
¡Viva el tango!! grité con el alma rota.

Mi desequilibrado cuerpo,
por los tragos apurados
en todos lo garitos de la
larga calle,
dio media vuelta sin caer.
Ergui la barbilla con orgullo

y me fui alejando con paso cansado, tambaleandome.

No, No más tango por esta noche!!!

3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm...tendré que aprender a bailar el tango...porque con "la macarena" no tengo na que hacer...que ahí no hay manera de rejuntarse!!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué puedo decirle...? me encanta el tango.

    Un beso DJ.

    ResponderEliminar
  3. Desgarrador tango ahogado en alcohol, mi estimado caballero.
    Un abrazo cariñoso, DJ.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario