20 dic 2010

Metamorfosis IV

El  pasado día 15 de diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, presentó, Marc Montijano. "Mi armadura me protege de todos vosotros ( Metamorfosis IV), la tercera performance, que tubo como escenario la exposición Pasión. Colección Carmen Riera. Una pieza que reflexiona sobre la hospitalidad del mundo exterior.
"Mi armadura me protege de todos vosotros" es el cuarto  trabajo de la serie metamorfisis, en el que el autor bucea en la capacidad humana de cambio, transformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso.  En esta obra el artista reflexiona sobre la hostilidad del mundo exterior, las agresiones externas y la armadura que nos construimos para protegernos de esos ataques.
En esta ocasión Marc Montijano vuelve al origen de Metamorfosis y trabaja con una sola modelo, que posará con la estética que caracteriza sus creaciones: desnuda, rodeada de cuerdas y con el rostro cubierto por un saco de tela. El artista creará alrededor de la modelo una estructura de madera, lienzo y cuerdas, a modo de armadura, siguiendo la estética de sus esculturas de la serie Crucifixión. Como viene siendo habitual en sus últimas performances, integrará una pieza del CAC Málaga en su trabajo. En esta ocasión desarrollará su obra delante de la escultura de Cristina Iglesias Esquina vegetal V, perteneciente a la exposición Pasión. Colección Carmen Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario